Seguidores

30 de abril de 2010

Déjame entrar . La nueva savia del terror nos llega de la helada escandinavia .



 

 Oscar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes.Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a ELi ,una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado.
Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria ,está muy pálida ,solo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas .Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica...
El cineasta sueco Tomas alfredson narra una historia de adolescencia , de amistad , rechazo y lealtad , por un lado perturbadora y oscura pero también poetica e inesperadamente tierna.



El año 2008 no fue muy prolífico en cuestión de buen cine en el festival de Sitges ,pero una película llenaba todos los periódicos del festival y corria como la pólvora en el famoso boca-oreja ,se convirtió en para la gran malloria la sorpresa y la mejor de ese festival ,consiguió el meliés de oro a la mejor película europea y obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa escrita además de ser premiada en más de 25 festivales y obtener 43 premios.
La história era una mezcla de terror moderno salpicado de vampirismo y todo ello aderezado con una  imposible relación de amor entre los dos niños protagonistas que se ha convertido en un hito del género y que ha dado un aire helado y refrescante al género del terror-fantástico.
La trama se presenta pausada y atípica ,como el frio barrio sueco de los años 80 en el que transcurre ,en la novela ,su autor John Ajvide Lindqvist comenta al final que bajo la temperatura varios grados bajo cero para recrear su particular año 1981 donde suceden los hechos.
 
  
La película la vi el año pasado y hace poco que he acabado de leer el libro ,queda dicho que las dos cosas se complementan y que por si solas también funcionan a la perfección ,el libro es una gran novela que se lee rápidamente debido a la adicción de saber que ocurre en los acontecimientos que van transcurriendo ,además es bastante más perversa que el film, y la película en si se nota muchísimo que participa el autor de la novela en el guión ,el cual comentó que al verla por primera vez lloró de la emoción.
La historia en la película sigue más o menos el mismo patrón a la novela excepto que se deja algunas alusiones respecto a la pedofília del supuesto padre de ELi y la incontinéncia urinaria del prota Oskar,también hay un pequeño cambio en la película respecto a la identidad de Eli que en la novela describen de asexuado ,y que representa que lleva 200 años muerto y con la edad e identidad de cuando murió ,en este caso el director quiso que la protagonista hablara en tono ronco quizá por las alusiones de la novela.


La ambientación de la película es excelente ,creando una atmósfera deprimente hasta decir basta , mezcla de edificios de hormigón sin alma en barrios grises del extrarradio de la capital ,donde miles de personas intentan sobrellevar el frio invierno sueco y donde la sensación de sitio donde nunca pasa nada puede incitar a sus visitantes al suicidio, aunque este no será el caso...
El peso recae de manera sublime en los dos personajes que parecen haber nacido para sus dos papeles que interpretan, sobretodo hay que verla antes que su homónima versión yanki que será un remake y seguro la arruine, de echo rápidamente se interesaron por ella y compraron los derechos ,estos de hollywood no hacen cosa buena pero hay que reconocer que tiene buen ojo para escoger solo...


Una historia soprendente ,intimista diferente y poética en todos los sentidos con un final tremendo para disfrutar varias veces de su visionado, después todos recordaremos los personajes de Oscar y Eli cada uno con su cruz cotidiana y su afán por salir de sus insignificantes vidas y coger su nuevo rumbo hacia unas vidas en común un poco fuera de lo común o convencional pero no por ello válidas y merecedoras de un nuevo rumbo por parte de los dos. Buen viaje eterno para Oskar y Eli... allá donde esteis..."Let the right one in..."como decia morrissey.

 

 
 
 
 
  

Calificación: 8.2  libro y peli...

29 de abril de 2010

Alfred Hitchcock . El suspense en estado puro de un genio del séptimo arte .



Considerado el director más famoso del mundo ,revolucionó el mundo del cine y puso su sello personal que idolatraron crítica y público.
Hoy se cumplen 30 años de su muerte, (13-08-1899)-(29-04-1980).
Alfred joseph hitchcock fue criado en una familia de clase media. Sus padres, William (1862 - 1914) y Emma (1863 - 1942), eran tenderos, de una estricta educación católica y sus hermanos (William y Eileen) eran mayores que él. Su estricta educación, unida a su aspecto algo grueso, hizo que el pequeño Alfred fuera un niño tímido y apocado, elementos de su personalidad que le acompañarían durante toda su vida. 



Su cine pasó y pasará a la historia sin duda, y tambien sus riesgos como los de Psicosis, donde desafía a la censura (nunca un gran director había rodado escenas tan aterradoras y violentas) y a los espectadores (que ven morir a la protagonista a mitad de película), los de Marnie, la ladrona o Recuerda, donde da rienda a su pasión por el psicoanálisis o,sencillamente, por su revolucionaria forma de hacer cine, que le permite rodar una película con un único plano (La soga), clavar 70 tomas en una sola secuencia de 45 segundos (Psicosis) o encerrar a trama y protagonistas en un único y angustioso escenario (Náufragos).
En 1929 filmó La muchacha de Londres, su primera película hablada. A partir de 1934 empieza a rodar una serie de películas de suspense que le dan fama mundial y que fueron su pasaporte a Hollywood. Si tuviéramos que elegir una película de suspense como resumen de su etapa británica ésta sería, sin duda, 39 escalones. 





En 1939, año de su traslado a América, Rebeca ganó el Oscar a la mejor película. La década de los cuarenta fue la más anodina de su carrera pero los años 50 supondrían su segundo gran periodo.
En 1954 con el rodaje de La ventana indiscreta (una de sus películas favorita junto a La Sombra de la duda) comienza a trabajar con la Paramount y será la pirmera película en la que colabore con James Stewart. Un año después Alfred Hitchcock se nacionalizó norteamericano y en octubre de ese mismo año la cadena de televisión" MCA estrena Alfred Hitchcock present".
Su última película la dirigió en 1976 bajo el título de La Trama. Un año antes de morir, 1979, recibió un homenaje del American Film Institute y es curioso señalar que aunque sus películas fueron galardonadas, Hitchcock nunca recibió un Oscar como mejor director. Solo pudo conseguir cinco nominaciones y una estatuilla honorífica en 1967 concedida en memoria de Irving Thalberg.
En 1980 falleció en Los Angeles. Rodó 23 largometrajes en sus quince primeros años y ya en ellos quedó definido su estilo fuertemente visual y lleno de golpes de efecto. Fue un director reconocido mundialmente e incluso Salvador Dalí colaboró con él pintando el fondo de un sueño amnésico en la película Recuerda.

8 Ingredientes básicos en sus creaciones:

1. Protagonista Masculino: Cary Grant/James Stewart.
2. Protagonista Femenina: Ingrid Bergman/Grace Kelly/Tippi Hedren.
3. Un cameo del "hitch" en los primeros minutos.
4. Música: Bernard Herrmann.
5. Fotografía: Robert Burks.
6. Montaje: George Tomasini.
7. Diseño de los títulos de crédito: Saul Bass.
8. Un "MacGuffin" ,o excusa argumental ,que sirva de soporte a secuencias cargadas de suspense y humor negro.


No te pierdas...
Una película : 


Los pájaros (1963) protagonizada por tippy hedren y Rod Taylor, su protagonista se convierte en la nueva musa rubia, con la que mantuvo una actitud muy posesiva...



Un disco :



Psycho ,the essential Alfred Hitchcock (1999) , 27 temas en el primer cd y 14 en el segundo de canciones y conversaciones,tipo bandas sonoras de tarantino ,imprescidible para fans de los conocidos y buenos temas de sus películas.


Un libro :




Hitchcock por Guillermo del Toro (2009). Del Toro repasa la filmografía de Alfred Hitchcock comentando con su ironía habitual las películas, episodios de televisión y otros trabajos del director británico que destacó por su dominio y aportaciones al género de suspense.






28 de abril de 2010

El boca oreja tecnológico en Twitter como objeto de estudio sobre la taquilla en el cine.

Twitter puede predecir éxitos de taquilla.


Los informáticos de Hewlett Packard dicen que el servicio de micro-blogueo de Tiwtter se puede utilizar para predecir las futuras recaudaciones de taquilla de las superproducciones cinematográficas. Después de estudiar más de tres millones de mensajes, conocidos como tweets, los expertos se conectaron con cerca de 25 películas y detectaron que el ritmo al cual circulan los mensajes podría ser utilizado para predecir exactamente las recaudaciones de la taquilla antes del estreno de la película. 
El análisis adicional del contenido podría incluso predecir el avance en el nivel de éxito del filme. “Nuestras predicciones fueron increíblemente similares,” según Bernardo Huberman, jefe del laboratorio de computación social en Hewlett Packard. El sistema empleado por los investigadores predijo que la película The Crazies recaudaría 16,8 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. En realidad, la cinta recaudó 16,06 millones de dólares. Muchas otras predicciones fueron igualmente cercanas. “Hemos desarrollado algoritmos para analizar estos tweets y medir la proporción en la cual se producían,” dijo al Dr. Huberman. “Nuestra intuición indica que, a mayor velocidad en la entrada de tweets, mayor será la probabilidad de que los intenautas vayan a ver el filme.”
Los autores del informe, cuyos resultados se han publicado en el sitio Web de arvix, dicen que las características demográficas de los usuarios de Twitter, en su mayoría jóvenes, duchos en tecnología y razonablemente pudientes, pueden limitar la utilidad del sistema para analizar algunas tendencias, tales como los programas concebidos para niños. Sin embargo, el Dr. Huberman cree que podría ser útil para el pronóstico de otras tendencias, tales como las posibilidades de venta de un artilugio o producto, no en vano actualmente las redes sociales se han convertido en uso generalizado por cada vez más gente que se expresa de una forma muy rápida ,dinámica y abiertamente a través de estas redes ,convirtiendose a veces en obsesión y dejando de lado el típico invento en internet solo para "frikis" internautas.
Sobretodo es una buena herramienta para ver que tendencias cuajan y para que tipo de público pueden ir dirigidos cierto tipo de productos en formato cinematográfico.
También es una gran puerta para autopromocionarse ,por ejemplo ,en formato cortometraje o spot publicitario o incluso trailer o teaser como vemos a menudo en facebook y otras redes sociales.
Pero Huberman cree que el sistema puede ser útil para pronosticar otras tendencias. Por ejemplo, si un nuevo artefacto o producto se venderá bien.
Elementos como el análisis de sentimiento están siendo utilizados también por una organización llamada Tweetminster para monitorear las próximas elecciones generales del Reino Unido. Buscan establecer si el tráfico en Twitter muestra una correlación con los ganadores de los comicios.


22 de abril de 2010

andrei tarkovsky . Un poeta del cine bajo el yugo de la antigua U.R.S.S.

 ¿Porqué va la gente al cine?,¿que les lleva a una sala oscura donde durante dos horas pueden observar en la pantalla un juego de sombras?¿van buscando el entretenimiento ,la distracción?
Va al cine buscando experiencia de la vida ,porque precisamente el cine amplia ,enriqueze y profundiza la experiencia fáctica del hombre mucho más que cualquier otro arte ;es más , no sólo la enriqueze ,sino que la extiende considerablemente , por decirlo de algún modo ,aquí reside la verdadera fuerza del cine...
Uno de los muchos fragmentos del libro póstumo "Esculpir en el tiempo" del director de cine Andrei Tarkovski que nos detalla sobradamente la fuerza del cine en el ser humano y como bajo su prisma pudo realizar sus 8 peliculas realizando una interesante teoria cinematográfica y centrandose en la figura de los valores humanos plasmados en su personalísimo cine de autor.


Nacido en la localidad de Zavrazhe, Ivánono,Unión Sovietica, (ahora Rusia). Su padre fue el reconocido poeta Arseni tarkovski. En su juventud, estudió música, pintura y escultura, aprendió lenguas orientales en Moscú antes de interesarse por el cine; también trabajó como geólogo por un tiempo en Siberia. Se inscribió en la aclamada Escuela de Cine VGIK (Instituto Estatal de Cinematografía de todas las Rusias), bajo la enseñanza de Mijail romm; realizó cortometrajes y conoció a quienes serían sus mejores amigos y compañeros de clase, Sergéi parajanov y Mijail Vartanov; al tiempo que estudiaba cine también estudiaba violin, el film con el cual obtuvo la graduación fue: la apisonadora y el violin.


Tarkovski pronto fue el centro de atención de todo el mundo con su primer largometraje, La infancia de ivan (1962), que obtuvo el León de oro del Festival de Cine de Venecia, Italia (ex-aequo con Cronaca familiare de Valerio Zulini). Sin embargo, pronto Tarkovski cayó bajo la estricta vigilancia de las autoridades rusas, que temían que sus siguientes filmes no siguiesen los lineamientos del Partido comunista de la unión soviética (no mostrar imágenes religiosas, p. ej.) y mostrasen el otro rostro de la Unión soviética, de este modo se le recortó el presupuesto para filmar El idiota de Fiódor dostoieski y se le negó enteramente el rodaje de una película dedicada al evangelio de lucas. Eran los años de la guerra fria y cualquier denuncia —ya fuera de manera directa o velada— hacia el régimen en cualquiera de las facetas artísticas era pronto reprimida. Como resultado de esa vigilancia, el siguiente film de Tarkovski, Andrei ruvliev (1966), fue prohibido hasta 1971. Andréi Rubliev fue exhibida a las cuatro de la mañana del último día en el Festival de Cine de Cannes, Francia, por orden expresa de las autoridades rusas con el fin de evitar cualquier posible nominación a los premios (de hecho, no ganó ninguno) y fue distribuida parcialmente para salvaguardar las apariencias.
La crítica internacional elogió las cualidades estéticas de la cinta de Tarkovski y, tras una breve reflexión, también sus contenidos. Si el nuevo autor era un lírico y primorosa la realización plástica de su filme, señalaban, igualmente notable resultaba su pacifismo. Sartre acuñó una expresión —"surrealismo socialista" — para referirse al combinado de sueño y vigilia que Tarkovski había logrado en su obra, en un artículo que publicó en l’Unitá y que reprodujo la prensa francesa y alemana, para cebar así una interesante polémica internacional.
El más famoso director soviético desde Serguei eisenstein, Andréi Tarkovski es uno de los máximos representantes del cine ruso, cuyas películas son intensamente íntimas, ocasionalmente controvertidas, siempre hermosas en cada fotograma; y es por eso por lo que es considerado como un poeta del cine. Él se mostraba interesado en el hombre y su búsqueda de respuestas de la vida misma, la decadencia de la verdadera espiritualidad en la sociedad moderna y la incapacidad de la humanidad para responder adecuadamente a las demandas de la tecnología, que domina cada vez más todo el espectro de la vida humana. ingman bergman, hablando sobre La infancia de iván: «Es un verdadero milagro. Me sentí conmovido cuando descubrí que todo lo que yo siempre quería contar, pero que no sabía cómo expresarlo, estaba en esta película». Andréi Tarkovski consideraba que su película Andréi Rubliov era el mejor ejemplo para mostrar a la gente cuál es el verdadero rol y la responsabilidad real del artista en la sociedad, aludiendo a que él mismo, como cineasta, no tenía por qué ser obligado a ser un mero trabajador del estado ruso que reflejase simplemente las maravillas de la politica rusa.

Filmografía:



EL VIOLIN Y LA APISONADORA (1960)



LA INFANCIA DE IVAN (1961)


ANDREI RUBLEV (1966)


SOLARIS (1972)


EL ESPEJO (1974)


STALKER (1979)


NOSTALGIA (1983)


SACRIFICIO (1986)


Andréi Tarkovski, a la edad de 54 años, completamente alejado de su tierra natal y meses después de la filmación de Sacrificio, murió de cáncer pulmonar el 29 de diciembre de 1986, en París. Andréi Tarkovski fue enterrado en un cementerio para inmigrantes rusos en Francia en el pueblo de Sainte-Geneviene-des-bois, en Isla de francia. Su amigo Sergei parayanov filmo en 1922 la película ,La ultima primavera, que retrata la amistad entre él y Tarkovski. 



18 de abril de 2010

Alicia en el país de las maravillas . made by disney ... no acaba de maravillar...


Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino... Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.




La verdad es que cuando me enteré que Tim burton estaba trabajando en realizar una versión de Alicia en el país de las maravillas mi primera reacción fue de alegria y mentalemnte me hize una idea de lo que podria ser  poner una historia con tanta imaginación en manos del cineasta más surrealista y personal de hollywood ,un tandem que como poco resulta atractivo para el espectador fiel a este gran director.
Poco a poco se fue estrenando en diferentes paises y muchos de mis amigos blogueros se decidieron a comentarla ,lo que me llevo a tener una idea de lo que les habia parecido en general y asi casi sin quererlo me hice a la idea de que desgraciadamente no acababa de entusiasmar a los que la habian visto ,sin ponerla por los suelos muchos declaraban que no era ni tan mala ni tan buenísima.




Finalmente y después de varias semanas de retraso, las salas se encuentran colapsadas de la rentable "avatar" y quieren alargar el taquillazo ,disney no tiene salas y tiene que retrasar el estreno ,por eso se estrena en españa el 16 de abril y ese mismo fin de semana me decidí a verla para llegar a mis própias conclusiones.
En general se me hizo larga ,aburre en la mayor parte de su recorrido por "wonderland" ,quizá seguramente por lo que muchos dicen que la historia no acaba de enganchar y por momentos se vuelve monótona ,tambien influye la repetitiva banda sonora de danny elfman ,que sin ser mala no es una de sus mejores BSO.




Da la impresión de que Tim burton ha rodado bajo el yugo de la todopoderosa Disney y no ha podido explotar su peculiar estilo tan oscuro y macabro como nos demostró en Sleepy hollow ,Eduardo manostijeras , sweney tood por poner ejemplos cortandole la inspiración que hubiera surgido de la mente del director.Además en este caso parecia echo a medida el mundo narrativo-existencial de uno de los libros más libertinos ,locuelos e imaginativos jamás escrito se convierta en algo tan previsible que nos cuenta desde un principio la resolución de la historia contada especialmente por y para este film.





Queda también la sensación de como si disney haya querido dar vidilla a la película de animación de por aquel entonces aunque mejor dicho ha querido tirar del nombre para que con el de Tim burton como director vuelvan a sacar partido de una famosa novela ,que por cierto los guionistas han echo su popurri mezclando las dos novelas y dandoles sus personales flashbacks y cambios a la historia, (cuando salen las escenas de alicia en su primera visita con 8 años me gustaron bastante más las escenas) ,vaya que podria haberse planteado el haberla echo en versión al primer libro y luego hacer la segunda parte como alicia a través del espejo.





No encontré personajes que sobresalieran unos de los otros ,un jhonny depp un poco flojo en su interpretación del sombrerero loco ,y ese baile sobra ,que penoso!, una histriónica y quejica reina roja con su "que le corten la cabeza" que repite hasta la saciedad y eso si ,unos más que aceptables personajes del libro como son todos y cada uno de los animalillos que hablan ,salvando orugas fumadoras y un gato que nos recuerda a otro que nos suena mucho y que sale en "mi vecino totoro" de Miyazaki , ¡este si que es grande en todos los sentidos!




Visualmente destaca bastante el mundo burtoniano y su combinación de colores como siempre pasa en todas sus películas eso si ,creo que tampoco acaba siendo para tirar cohetes ,cumple sobradamente con su cometido.La historia acaba con la vuelta de alicia al mundo real y con un final bastante bien pensado donde tras su periplo por el pais de las maravillas nos muestra una alicia que ahora si realmente sabe por que camino llevar su vida y termina por no casarse con quien la habian casi obligado. En la escena también va enumerando los invitados a la ceremonia como los alter-egos de los personajes y temores interiores que ella tenia antes de entrar en la misteriosa madriguera ,la reina roja ,reina blanca ,el sombrerero loco ,la liebre ,el conejo ,la polilla que finalmente aparecera como mariposa ,el gato ,etc.La parte que habla con el dueño de la empresa de su padre y pretende dar a entender que ella llevara todo el negocio y que la historia acaba de esa manera por su viaje iniciático por lugares de ensueño no deja de tener cierto tufillo a acabar un guión un poco bastante flojito,vaya es mi humilde percepción.



Otro de los más logrados momentos es la batalla final entre alicia como paladin y el dragón con nombre raro raro "Jabberwocky" salvan a una pelicula que en general no defrauda pero que tampoco acaba por maravillar nunca mejor dicho.....
Eperemos que la próxima semana que llega Mr.Fox salvemos deudas de alicia y sea mejor, que seguramente sea así por las críticas que lleva cosechadas la película de Wes anderson ,próximamente en 2 y 3D.
La segunda peor película de tim burton porque seamos sinceros es muyyyyyyyyyy dificil superar a la putrefacta e infumable "El planeta de los simios", Tim burton lo tiene que hacer mu malamente vaya!
A raiz de la película el museo de arte moderno de nueva york (MOMA) ha realizado una exhibición en tributo al director con material de sus películas y storyboards además de los gadgets y demás accesorios utilizados en sus films y parte de sus bocetos nunca vistos ,más información en este link:









calificación: 5

16 de abril de 2010

Up in the air . El vuelo de Reitman nos eleva al cielo del buen cine .


Ryan Bingham está especializado en recortes financieros y despidos. Su trabajo le impide tener una vida asentada, ya que pasa la mayor parte del tiempo sobrevolando el cielo de EE.UU., durmiendo en hoteles y conduciendo coches de alquiler. Su realidad cambia cuando pone a su cargo a una joven experta en eficiencia y, sobre todo, cuando comienza a sentir algo serio por otra viajera empedernida llamada Alex. Pero, ¿puede alguien como Ryan tener un hogar de verdad con personas a las que aferrarse?



Reitman nos muestra un anti-héroe ,un personaje sin escrúpulos en su trabajo y que patina sobremanera en su patética vida própia, un guión que a primera vista resulta bastante potente ,da una gran patada a la sociedad que vivimos ,donde todo vale y el trato humano es inexistente , además de la grave situación laboral que pasan muchos trabajadores en plena recesión mundial ,historia que llega en el momento justo ,a veces la realidad supera la ficción nunca mejor dicho.


Con actores en estado de grácia y un final tremendo pero a la vez necesario por el trascurso de la trama ,la película navega entre las falsas apariencias por las alturas de algunos que tarde o temprano acabaran en estrepitosa caida.Destaca el gran trabajo realizado en el guión de una comédia muy notable que sin duda está repleta de grandes diálogos estupendos de pura comedia y de drama a la vez ,aunque por parte de reitman el resultado final sea demasiado dulce ,eso si sin dejar de menospreciar el conjunto.


Una lección de principios a favor de la vida como puente a la felicidad y en contra de lo que nos quieren vender hoy en dia,una sociedad demasiado vinculada al trabajo como negocio puro y duro y que en muchos de los casos infravaloran a la persona como tal necesitada de sus sentimientos y valores interiores que realmente la gran mayoria de mortales buscamos y nos aferramos fuertemente.Muy recomendable ,da para muchas charlas largas e interesantes sobre temas necesarios.


 Calificación: 7.8

10 de abril de 2010

Craig David . La estrella británica del R&B .

Craig ashley david nació en Holyrood, Southampton, Hampshire, Inglaterra, de padre afro-granadino y de madre judía. Su prematura carrera comenzó cuando grabó un B-Side con el grupo inglés de R&B "Damage" el tema de Eric Clapton "Wonderful Tonight". Entonces comenzó haciendo coros con el grupo de garage/R&B inglés "the artful dodger", con el single "Rewind", publicado a comienzos del 2000, llegando al Número 2 en las Listas de los Singles, posicionándose 17 semanas en el Top 75 de UK. Esto fue el trampolín para su carrera discográfica.
Con tan solo 19 años consiguió vender más de 8 millones de copias de su primer disco en todo el mundo. Diez años después y con un mayor grado de madurez musical, el cantante británico Craig David regresa con 'One more lie (standing in the shadows)', título del single de presentación de su nuevo trabajo discográfico "Signed Sealed Delivered" (2010).
Discografia.

Born to do it (2000) Con tan sólo 19 años, Craig David consiguió arrasar en el Reino Unido con su primer disco, "Born To Do It". A pesar de su juventud, parece como si llevara una larga carrera a sus espaldas. Ha dado un nuevo concepto al R&B, adaptándolo a nuestros tiempos. Se trata de un disco cargado de sensaciones en sus 13 temas, interpretados con un estilo muy peculiar que le hace inconfundible.

Slicker than your average (2002) Tras vender 8 millones de copias de su primer disco
craig david presenta su nuevo trabajo que le ha costado más de un año de encierro en dos estudios de grabación a ambos lados del Atlántico.'What's your flava', es el sencillo presentación. 'Hidden agenda', segundo single es una de las mejores canciones del disco, un tema que combina los ritmos electrónicos con sonidos acústicos. La canción fue grabada en Ibiza en los estudios de su amigo Mark Hill.
The story goes (2005) El tercer y esperado disco de Craig David llega tres años después del anterior. Y la historia continúa... después de un desengaño, del amor que se va, que es el argumento de este álbum, en el que encontramos al Craig David más melancólico, y que además dedica de forma especial a una abuela recientemente desaparecida.
Trust me (2007) El cuarto álbum comienza con el primer single Hot Stuff, que contiene un sample de Let's Dance (con la aprobación de David Bowie) seguido por 6 Of 1 Thing y Friday Night. She's On Fire es una canción para las pistas de baile, mientras que Don't Play With Our Love tiene un sabor cubano y Kinda Girl For Me es puro soul al estilo Craig David.
Greatest hits (2008) es un álbum recopilatorio con lo mejor de la carrera del artista británico, con temas de sus álbumes de estudio: Born To Do It, Slicker Than Your Average, The Story Goes.... y Trust me.
En la edición española cuenta con la colaboración de
Alex Ubago en el primer single Walking Away. En el mercado británico el primer single es uno de los inéditos Insomnia, producido por Jim Beanz para Timbaland Productions. Otros temas nuevos son Where's your love y Just your imagination.

Related Posts with Thumbnails